POLÍTICAS DE GARANTÍA

POLÍTICAS DE GARANTÍA


GARANTÍA LEGAL PARA PRODUCTOS NUEVOS.

1. La garantía tiene vigencia desde la fecha de compra de acuerdo con la Ley Pro-Consumidor (N.º 21.398) siempre y cuando los eventuales deterioros se produzcan por hechos no imputables al consumidor. De presentar una falla, es necesario que el producto sea revisado y la garantía validada por el servicio técnico de la marca o nuestro equipo de soporte técnico.

· Impresoras térmicas 80mm, 1 año.

· Impresoras térmicas 58mm, 6 Meses.

· Gaveta Electrónica, 1 año.

· Lector código de barra, 6 meses.

· Teclado y Mouse inalámbrico, 6 meses.

· Tablet Lenovo 10.1 Pulgadas, 6 meses

· Tablet Huawei 10 Pulgadas, 6 meses

· Pos Android 10 Pulgadas 10.1, 1 año

· Pos Android 15.6 Pulgadas, 1 año

· Pos Windows Nuevo, 1 año

· Pc Refaccionado, 6 Meses

· Balanzas Etiquetadora, 1 año

En caso de ser efectiva la garantía el producto debe enviarse a la empresa TELHOME CHILE SPA junto con la fotocopia de factura de compra o recibo de venta y será derivado al servicio técnico, El tiempo de revisión o reparación del producto será como máximo de 10 días hábiles a partir del recibo de este por parte del cliente, sujeto a revisión por parte del taller de servicio técnico autorizado por TELHOME CHILE SPA.

Si el resultado indica que la falla corresponde a deficiencias en la fabricación no atribuibles a deterioros por un hecho imputable al consumidor, puedes elegir 3 opciones; reparación, cambio o anulación.

En caso de existir, gastos de traslados estos serán a cargo del comprador.

La garantía no obliga a TELHOME CHILE SPA a proporcionar equipos o piezas de reemplazo mientras se efectúen los trabajos de revisión y reparación correspondientes.

EXCLUSIONES

La garantía no procederá en los siguientes casos:

1. Quedan excluidos de garantía los equipos que hayan sido manipulados por terceros o intervenidos durante la vigencia de esta.

2. Equipos a los cuales se les haya dado un uso distinto para el que fue fabricado.

3. El defecto es causado por el abuso o uso indebido del producto o por condiciones ambientales que no están en conformidad con las operaciones recomendadas del producto.

4. Daños producidos por golpes, caídas o derrame de líquidos.

5. Los equipos han sufrido daños causados por animales, interrupciones del circuito de alimentación eléctrica o rayos, deficiencia en la instalación eléctrica del domicilio del usuario, voltaje inadecuado, agua, fuego, desastre natural o accidente de transporte.

6. La falla del producto es debido al desgaste normal por uso de las partes que pueden ser consideradas como consumibles por su naturaleza (Adaptadores de corriente, cargadores de corriente, Lector código de barra, impresoras térmicas, Tablet y equipos Pos Android 10 y 15. 6 pulgadas)

GARANTÍA LEGAL PARA PRODUCTOS OFF-Lease, Usados, Reacondicionados y reembalados.

TELHOME CHILE SPA garantiza sus productos off-Lease, usados, reacondicionados y re-embalados durante un periodo de 6 meses.

· Equipos reacondicionados

§ Computador Pc de Escritorio.

§ Pantalla Pc de escritorio.

§ All in one.

La cobertura de la garantía se realiza de la siguiente forma:

Si el producto adquirido presenta fallas en su funcionamiento, usted deberá traer u enviar el producto con copia de la factura y/o boleta, para su revisión y posterior reparación a las dependencias de TELHOME CHILE SPA o bien coordinar una visita técnica con Telhome previa coordinación teniendo en consideración que solo se realizarán visitas técnicas de lunes a viernes desde las 09:00 hasta las 18:00 los gastos asociados al traslado estarán cargo del cliente esto dependiendo de cada localidad o ciudad. El que evaluará y certificará la falla dentro de 2 a 10 días hábiles contados desde que el producto se recepciona o revisa en terreno.

Si el equipo es manipulado en un taller de servicio no autorizado por TELHOME CHILE SPA o presenta sellos adulterados, violados o cualquier otro signo que haga dudar de la utilización adecuada del mismo, no será recibido.

TELHOME CHILE SPA no se responsabilizará por problemas de software que sean instalados posterior a la implementación y entrega de los equipos, virus, mala utilización para la cual fue reacondicionado.

En caso de existir, gastos de traslados estos serán a cargo del comprador.

Los tiempos de reparación dependerán del stock de repuestos al momento de incidente. Los cuáles serán comunicados debidamente al cliente.

La garantía no obliga a TELHOME CHILE SPA a proporcionar equipos o piezas de reemplazo mientras se efectúen los trabajos de revisión y reparación correspondientes.

Nos reservamos el derecho a rechazar un producto en garantía si este no cumple con lo anteriormente señalado.

SOPORTE REMOTO CLIENTES

El soporte se realiza 100% remoto posterior a la capacitación, instalación e implementación para ello TELHOME CHILE SPA proveerá al cliente un dispositivo USB wifi en el caso de contar con un PC DE ESCRITORIO, para el caso de los computadores ALL IN ONE estos cuentan con wifi integrado y en el caso de no existir un dispositivo integrado se realizará la entrega de un dispositivo USB wifi para conexión a internet. En Dispositivo Tablet se efectuará vía telefónica y WhatsApp mediante el apoyo de imágenes o video llamadas.

El soporte tiene relación directa con el uso del software de venta y sus configuraciones instalado en el computador o Tablet. El horario definido para entregar soporte remoto es de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas. Previa coordinación con Telhome, el periodo de soporte se extiende por un periodo de 3 meses desde la fecha de compra.

TELHOME CHILE SPA entregara a sus clientes los enlaces de acceso al material de apoyo del fabricante para el uso y el correcto funcionamiento del sistema.

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES COMPRAS (CORREO, TELÉFONO, ETC.) Y SU TIENDA ONLINE:

LOS REQUISITOS PARA CUALQUIER CAMBIO EN ARTÍCULOS NUEVOS SON LOS SIGUIENTES:

Las compras realizadas en Telhome chile SPA (correo, teléfono, etc.) y su Tienda online, se podrá ejercer derecho de retracto, siempre y cuando se cumplan las siguientes condiciones:

  • Estar dentro de los 10 días desde la recepción del producto.
  • No debe haber sido abierto
  • No debe tener uso
  • Si el producto tiene sellos, estos no deben haber sido abiertos o manipulados
  • Debe mantener el empaque original, manteniendo sus plásticos, manuales y accesorios.

IMPORTANTE: El plazo máximo para ejercer el derecho de retracto es de 10 días corridos desde la fecha de compra. Desde el día 11 este derecho no aplica.

Plazos para devoluciones de dinero por concepto de retracto Compras (correo, teléfono, etc.) y su tienda Online:

Transferencias / débito: 10 días hábiles (desde que se reciben los datos bancarios del cliente)
Webpay / crédito: 10 días hábiles

CONSIDERACIONES

  1. TELHOME CHILE SPA no se hará cargo de pérdidas de información en discos duros, pendrives, Tablet, etc. Es de completa responsabilidad del cliente resguardar dicha información.
  2. TELHOME CHILE SPA no recibirá productos para garantía, que vengan abiertos u alterados por terceros.
  3. Nos reservamos el derecho a rechazar un producto en garantía si este no cumple con lo anteriormente señalado.
  4. TELHOME CHILE SPA no se responsabilizará por problemas de software que sean instalados posterior a la implementación y entrega de los equipos, virus u otros que no sean desperfectos de fábrica
  5. No se realizan cambio ni devoluciones por concepto de satisfacción

¿Cómo pudo hacer valer mi garantía y cuáles son las opciones de validarse?

Toda solicitud de garantía deberá ser realizada por intermedio de correcto electrónico a posventa@telhome.cl o vía telefónica al +56 9 3354 0647 siendo respondida, en un plazo no superior a las 48 horas hábiles con las indicaciones necesarias para coordinar la revisión de su producto en caso de que sea necesario. El cliente deberá validarse con su nombre completo y recibo de la venta.

Según normativa legal vigente, no se recibirán productos para garantía si estos no presentan su respectiva boleta, factura de compra o recibo de la venta.

TELHOME CHILE SPA no se hará responsable por gastos de traslado o transportes necesarios para hacer efectiva la garantía.

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